Símbolo de alegría, vida y oportunidad

 

¡Buenos días queseros!

Hoy aparecemos de nuevo por aquí para tratar un tema completamente distinto al gremio de nuestra empresa. Este post va sobre SOLIDARIDAD. Sigue leyendo para saber de qué se trata!

Hace ya unos años que colaboramos con la Asociación Wanawake. Se trata de una entidad que apuesta por las mujeres y niñas en busca de la igualdad real entre hombres y mujeres. Hoy queremos hacer eco de este proyecto tan bonito que significa alegría, vida y oportunidad para muchas mujeres del mundo. 

Wanawake significa mujeres en swahili. Esta organización trata de dar visibilidad a las mujeres y a su trabajo desde distintos ámbitos:

  • Cooperación al desarrollo
  • Educación y sensibilización
  • Acción social
  • Voluntariado
  • Colaboración con entidades

En su web podrás conocer más en profundidad cada uno de los aspectos que tratan.

Nosotros colaboramos con cierta aportación mensual y a través de la iniciativa de los mauas.

Maua significa flor. Se trata de flores hechas de forma artesanal por mujeres que han dicho no a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzosos.

Las beneficiarias son mujeres adultas con cargas familiares residentes en Kenia y Tanzania. La mayoría han sobrevivido a la mutilación genital femenina y al matrimonio infantil. Precisan de una alternativa productiva que las empodere y les permita tomar sus propias decisiones, así como de una formación que conlleve la generación de productos y actividad innovadora, una mejora en la autoestima y competencias laborales básicas.

También se ayuda a mujeres en nuestro país supervivientes de alguna de las formas de violencia, especialmente la trata con fines de explotación.

Tenemos algunos datos que resultan sorprendentes y ayudan a concienciarse en la situación que sufren:

  • Matrimonios forzosos de niñas: niñas privadas de educación y de libertad para decidir sobre sus vidas. Actualmente, en el mundo, 650 millones de mujeres se han casado siendo niñas, 12 millones más cada año.
  • Mutilación Genital Femenina (MGF): una radical práctica cultural que sigue afectando a más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo. A pesar de estar prohibida en la mayoría de los países en los que se practica, 3 millones de niñas más están en riesgo de sufrirla cada año.
  • Trata con fines de explotación: definida como la esclavitud del siglo XXI. Seis de cada diez casos son con fines de explotación sexual, que afecta en un 96% a niñas y a mujeres.

 

En conclusión, el mundo sigue siendo todavía muy machista y por eso se crean organizaciones que luchan por la igualdad de hombres y mujeres.

Nosotros ponemos nuestro granito de arena, ¿te apetece colaborar?

Visita su página web www.wanawake.es y encontrarás las distintas formas de colaborar. De todas formas hay varios puntos de venta de mauas. Nosotros también los tenemos a la venta en nuestra tienda para que quien quiera, puede participar en hacer del mundo un lugar mejor.

Gracias por vuestro tiempo.

Nos vemos pronto J



Publicación más antigua